Mira lo que le sucede a tu cerebro, piel y riñones cuando te pones demasiado maquillaje!

Notas 1757 Visitas

Hoy les presentamos un artículo increíble que fue escrito por Sophie Addison, una famosa experta en cuidado de la piel.

Todos sabemos que los productos de maquillaje son muy populares hoy en día. Para el año 2014 unos $ 460 mil millones fueron alcanzados por las cosméticas a nivel global. Según los expertos el mercado mundial aumentará rápidamente en los próximos 5 años.

La industria de la belleza es enorme. Estamos abrumados de numerosos productos de belleza. Desafortunadamente, nuestra sociedad se está convirtiendo en una sociedad de adictos al maquillaje.

La gente usa muchos productos químicos diferentes para deshacerse de los primeros signos y síntomas de las arrugas.

Estos productos se convierten en un problema cuando crean dependencia psicológica. Desafortunadamente, construir su autoestima con maquillaje no termina aquí.

Cada vez más consumidores médicos, científicos y profesionales se están realmente preocupando por la forma en que estos productos afectan la salud física.

Los peligros del maquillaje

Muchos productos productos de maquillaje consisten en químicos. Diferentes reacciones alérgicas, descamación de la piel y sequedad pueden ser causadas ​​por estos productos químicos.

La peor cosa en este artículo es que todos estos productos químicos penetran a lo más profundo  de tu piel y luego entran en el torrente sanguíneo. El riesgo significativo para la salud en realidad es causado por estos productos químicos.

El último estudio científico ha demostrado que los huesos de muchos niños japoneses contienen niveles de productos químicos tóxicos.

El estudio también ha demostrado que muchos de maquillaje kohl en los países del tercer mundo están llenos de productos químicos tóxicos.

Otra investigación que fue llevada a cabo por BCF (Breast Cancer Fund) ha demostrado que el 50% de todos los niños que se maquillan en Halloween utilizan productos que están llenos de químicos nocivos.

Estos son los productos químicos tóxicos encontrados por el BCF (Breast Cancer Fund):

  • Talco

Este mineral aparece en muchos productos de maquillaje a menudo está contaminado con sustancias carcinógenas. Según muchos estudios científicos, el polvo de talco está relacionado con el cáncer de ovario.

El talco se encuentra comúnmente en polvos para bebés y muchas otras mascarillas faciales, barras de labios, sombras de ojos en polvo, productos de higiene femenina y desodorantes.

  • Plomo

Muchos delineadores de pestañas, lápices labiales y sombras de ojos contienen este metal pesado. El plomo puede conducir al cáncer, a la infertilidad y a muchos problemas neurológicos cuando entra en el torrente sanguíneo.

  • Parabenos

Estos productos químicos nocivos se agregan realmente a muchos productos con el fin de evitar la proliferación de bacterias.

Muchos estudios han relacionado el cáncer de mama con estos productos químicos. A menudo están presentes en muchas lociones, acondicionadores, champús y geles de ducha.

  • Tolueno

Esta sustancia química causa trastornos neurológicos y daña el sistema nervioso. Se encuentra en algunos tintes para el cabello y productos para las uñas.

  • Benzofenonas

Estos productos químicos pueden causar choque anafiláctico y erupciones cutáneas. Se pueden encontrar generalmente en diferentes filtros solares para bebés, laca para el cabello, acondicionador, champú, fragancias, esmaltes para las uñas y bálsamos para los labios.

  • Cadmio

Esta comida está relacionada con enfermedades óseas, insuficiencia renal y cáncer. El cadmio a menudo se convierte en tóxico y se encontró en varios productos de Jane & Co, Mary Kay, Proctor y Gamble, Revlon y L’Oreal, incluyendo cebadores oculares, sombras de ojos en crema y sombras de ojos en polvo.

Definitivamente tienes que reducir la cantidad de maquillaje si quieres lucir bien y proteger tu salud. Trate de reemplazar los productos químicos a base de belleza natural.

Compartir

Comentarios