Seis consejos para el cuidado esencial de tus uñas que probablemente no conocías

Notas 2858 Visitas

No todo el mundo tiene el lujo de poner darse una manicura profesional semanal, pero eso no es excusa para descuidarlas. Unas uñas cuidadas, pintadas o desnudas, mejoran considerablemente el aspecto de tus manos.

Según Deborah Lippmann una manicurista profecional «lo más importante es utilizar productos para las uñas que benefician a tus uñas».

«Evite usar productos para tus uñas que contiengan toxinas y nunca, nunca te muerdas tus uñas.» Nos pusimos a analizar cómo mantener las uñas sanas, limpias, buscando la mejor opcion sin tener que gastar una fortuna en visitar un salón.

Aquí te dejamos seis tips para mejorar el cuidado de tus uñas.

1.- Dar Forma y Pulir.

«La forma de las uña pueden ayudar a alargar las manos y mejorar el aspecto general de la mano. Nunca recortes desde atrás hacia adelante en la punta de la uña. Pula las uñas usando a telas #1, #2 y #3. Sólo use la tela #4 cuando no esté usando esmalte de alto lustre y evitará que este se adhiera a tus uñas «.

Seis consejos para el cuidado esencial de tus uñas 1

2.- Quita esmalte correctamente

«Empape un pedazo de algodón con quita esmalte. Luego presione el algodón sobre la uña, que la cubre. Utilice un segundo pedazo de algodón limpio y seco, cubra la pieza de algodón saturada, durante cinco segundos y tire suavemente hacia adelante hacia la punta de la uña.»

Seis consejos para el cuidado esencial de tus uñas 2

3.- Tratamiento de removedor de cutícula

«Un tratamiento semanal de la cutícula es una necesidad. Aplique liberalmente a todos los clavos y empuje suavemente la cutícula hacia atrás, hacia la articulación con un empujador de cutícula. Usted debe aplicarlo alrededor del área de cutícula varias veces para obtener una cutícula limpia. Luego limpie con un pedazo de algodón.»

Seis consejos para el cuidado esencial de tus uñas 3

4.- Recorte de Uñeros

«Con cuidado corte los trozos restantes de piel a lo largo de los bordes que son debiles o levantados. Estos uñeros son las únicas partes de piel que usted debe cortar de raíz».

Seis consejos para el cuidado esencial de tus uñas 4

5.- Hidratar las cutículas

«Aplique una pequeña cantidad de aceite de cutícula en la base de toda la uña. Basta con tocar el cepillo ligeramente a la base de la uña. Dale un masaje a la cutícula».

Seis consejos para el cuidado esencial de tus uñas 5

6.- Evitar los esmalte de uñas con toxinas

«Evitar el uso de lacas de uñas que contienen una cantidad enorme de toxinas. Todos los esmaltes de alta calidad contienen nutrientes y vitaminas mezcladas para la salud de las uñas. Estos incluyen biotina y té verde junto con un extracto de aucoumea klaineana (una resina natural de árboles de Africa occidental) para fortalecer, hidratar, estimular el crecimiento de uñas.»

Seis consejos para el cuidado esencial de tus uñas 6

No cabe dudas que tratar tus uñas podría convertirse en un arte un poco costoso si quieres utilizar productos de buena calidad pero para alcanzar una terminación excelente es necesario utilzar productos de marcas reconocidas que traten nuestras uñas con delicadeza.

Compartir

Comentarios